Dorsales y Estilo de Jugar

La Selección Española ha ofrecido los dorsales que los jugadores lucirán en los partidos del Mundial de Rusia que empieza el próximo día 14 en Moscú.

Al ver esta foto que el cuenta oficial de la Selección Española de Fútbol ha publicado en el 21 de mayo, podemos encontrar que hay tres porteros De Gea(1), Kepa(13) y Reina(23).

Hay 8 defensas, como Carvajal(2), Piqué(3), Nacho(4), Monreal(11), Azpilicueta(12), Ramos(15), Odriozola(16) y Alba(18)

Hay 9 centrocampistas, como Busquets(5), Iniesta(6), S. Ñíguez(7), Koke(8), Thiago(10), Lucas V.(14), Asensio(20), Silva(21) y Isco(22)

Hay 3 delanteros, como Rodrigo(9), Aspas(17), D. Costa(19)

Estilo de Jugar

Tiki-taka es un enfoque sistémico del fútbol basado en la unidad del equipo y una comprensión integral de la geometría del espacio en un campo de fútbol.

Tiki-taka ha sido descrito como “un estilo de juego basado en llegar al fondo de la red por pases cortos y movimientos”, un “estilo de pase corto en el que la pelota se trabaja con cuidado a través de varios canales”, y un “frase sin sentido que ha llegado a significar paso corto, paciencia y posesión por encima de todo”. El estilo implica el movimiento y el intercambio de posición entre los mediocampistas, moviendo la balón en patrones intrincados, y el paso agudo, de uno o dos toques. Tiki-taka es “defensivo y ofensivo en igual medida”: el equipo siempre está en posesión, por lo que no necesita cambiar entre defensa y ataque. Tiki-taka se asocia con estilo, creatividad y tacto, pero también se puede llevar a un “extremo lento, sin dirección” que sacrifica la efectividad por la estética.

El técnico tiki-taka practicado éxitosamente por Barcelona y la selección de fútbol de España a finales de la década de 2000 dio lugar a una variedad de tácticas y formaciones diseñadas para contener y contrarrestar el dominio del sistema sobre la posesión del balón.

Tiki-taka ha sido utilizado con éxito por la selección española para ganar la Eurocopa 2008, la Copa del Mundo 2010 y la Eurocopa 2012, y por Barcelona, ​​que ganó seis trofeos en 2009 (incluyendo un Agudo Continental, seguido de la Supercopa de la UEFA, el español Supercopa y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA). La formación también les permitió ganar la Liga de Campeones de la UEFA 2008-09, la Liga de Campeones de la UEFA 2010-11 y la Liga de Campeones de la UEFA 2014-15.

Sid Lowe identifica el atemperamiento del tiki-taka de Luis Aragonés con el pragmatismo como un factor clave en el éxito de España en la Eurocopa 2008. Aragonés usó tiki-taka para “proteger una defensa que parecía sospechosa, mantener la posesión y dominar los juegos” sin tomar el estilo ” extremos evangélicos “. Ninguno de los primeros seis goles de España en el torneo provino del tiki-taka: cinco vinieron de descansos directos y uno de una jugada establecida. Para Lowe, el éxito de España en la Copa Mundial de 2010 fue evidencia del encuentro de dos tradiciones en el fútbol español: el estilo “poderoso, agresivo, directo” que le valió al apodo de La Furia Roja al equipo ganador de la medalla de plata de los Juegos Olímpicos de 1920, y el estilo tiki-taka del equipo español contemporáneo, que se centró en un juego colectivo, de pases cortos, técnico y basado en la posesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *